Documentación
 
AINIA insights eBook Inteligencia Competitiva 

AINIA insights
eBook Inteligencia Competitiva

Descárgalo GRATIS y conoce los informes mas leídos de Inteligencia Competitiva


 

Imagen del contenido web

AINIAFORWARD: Estudio "Influencia del consumidor en el sector cosmético"

En este estudio, realizado por AINIAFORWARD, podemos observar qué factores valora más positivamente cada segmento de consumidores analizados. Esto nos indica la dirección que debemos seguir para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, así como detectar oportunidades de desarrollo de nuevos productos cosméticos en una tendencia en alza, la cosmética Natural y Sostenible. Leer »

Imagen del contenido web

AINIA insights

AINIA insights eBook Inteligencia Competitiva Descárgalo GRATIS y conoce los informes mas leídos de Inteligencia Competitiva Leer »

Imagen del contenido web

Cómo obtener biopolímeros desde los residuos generados por industrias del sector agroalimentario

Este fue el título de la ponencia de los resultados finales del proyecto europeo PHBottle que realizamos en la Conferencia final del proyecto que se celebró en Bruselas. En la misma presentamos, junto con la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJIN), el primer prototipo de bioenvase activo para zumos, fabricado con PHB obtenido a partir de aguas residuales de la propia industria de zumos. Leer »

Imagen del contenido web

E-book. La legislación alimentaria y su aplicación en la industria española (II)

Recopilatorio de los mejores artículos sobre legislación alimentaria en plaguicidas, residuos y contaminantes; materiales en contacto con alimentos… Y más Leer »

Imagen del contenido web

Contaminantes en alimentos,¿cómo ha evolucionado la legislación?¿hacia dónde vamos?

Artículo de opinión, firmado por nuestro experto en legislación alimentaria, José María Ferrer, en la revista Tecnoalimen, en el que hace un detenido análisis de la legislación alimentaria europea en materia de contaminantes. Leer »

Imagen del contenido web

La gastronomía y los consumidores en el desarrollo tecnológico de productos en la industria

La gastronomía y los consumidores en el desarrollo tecnológico de productos en la industria Las componentes “salud y hedonismo” son consideradas actualmente dos de los ejes principales que marcan la tendencia global en el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Para adaptarse a esta realidad, las industrias de alimentos requieren diversificar su cartera e innovar en sus productos, a través de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos cuya aplicación les permita alinearse con el mercado y las necesidades del consumidor, posicionando así sus nuevos desarrollos.. Leer »

Imagen del contenido web

Tendencias en el sabor

El objetivo general del estudio es conocer tal y como recoge su título, las "Tendencias en el sabor", conociendo las opiniones, preferencias y comportamientos de los consumidores en relación al papel que juega el sabor frente a otros factores en los productos de alimentación: Sabores que más gustan según las generaciones, sabores de otras culturas, actitud frente al sabor e intención de compra. Leer »

Imagen del contenido web

Descárguese ahora el informe Tendencias en el desarrollo de nuevos productos. Platos preparados

AINIA-informe sobre tendencias en platos preparados Desde AINIA hemos preparado un completo informe sobre tendencias en el desarrollo de nuevos productos y, concretamente, en platos preparados, tomando como fuente MINTEL.   Leer »

Imagen del contenido web

Informe AINIA-Consumolab: Etiquetado de alimentos, ¿qué piensan los consumidores?

Informe elaborado por AINIA-CONSUMOLAB, donde se recogen los resultados de una encuesta que realizamos a más de 2.500 consumidores de todo el ámbito nacional y de diversos segmentos de edad el pasado mes de febrero de 2015. Leer »

Imagen del contenido web

Productos innovadores con propiedades avanzadas - microencapsulación

La microencapsulación es un procedimiento tecnológico que protege a las sustancias y principios activos sensibles frente a agentes externos... Leer »

Páginas: 1  2  
Asóciate

Si todavía no eres asociado de AINIA y deseas información en relación a este particular, no dudes en contactar con nosotros.

 

Suscríbete a nuestros Newsletters

 
Boletín semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas, formación en innovación. [Suscríbete]
 
Información de la actividad de AINIA relacionada con proyectos de I+D en curso o previstos, novedades en servicios de innovación, control analítico y alertas alimentarias. [Suscríbete]

Información de la actividad formativa, eventos y networking de AINIA. [Suscríbete]
 
Boletín mensual con información especializada sobre novedades del envase y embalaje alimentario, cosmético y farmacéutico. [Suscríbete]
 

 

 

Más información
Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por teléfono o email:
 
Sonia Pastor
Atención al asociado
spastor@ainia.es

Tel. 96 136 60 90

 



Síguenos en:
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Política de cookies
Política de cookies